Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica
No hay archivos seleccionados para descargar
Nº Archivos: 0

RSS Novedades IGN Facebook IGN Twitter IGN Youtube
Contacto contacto
Mapa Web Mapa Web

Sindicación de contenidos del Centro de Descargas

El RSS (Really Simple Syndication) es un método muy sencillo de seguir las novedades que se producen en determinadas secciones de una web sin tener que acceder continuamente a ellas para buscar los nuevos contenidos. Como veremos a continuación, ya no es necesario buscar la información sindicada cada cierto tiempo, sino que es ella la que se muestra de forma automática en el lector de RSS cuando se produce una actualización.

¿Cómo funciona?

 

Para poder utilizar este servicio es necesario instalarse un programa conocido como lector o agregador de RSS. Hay múltiples lectores que permiten agrupar información sindicada procedente de diferentes webs y que se pueden descargar en http://www.rss-readers.org/list-of-rs-feed-reader. Para suscribirse al canal RSS debe copiar la dirección URL que figura debajo de estas, siguiendo las instrucciones que le indique el lector. Si lo prefiere, puede abrir directamente el archivo XML asociado pinchando en el icono que figura a la derecha de la dirección URL.

     Sindicación de contenidos del Centro de Descargas:

 
Valid CSS       Valid XHTML 1.0 Transitional       Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Accesibilidad |  Información legal  |  Propiedad intelectual  |  Protección de datos