Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica
No hay archivos seleccionados para descargar
Nº Archivos: 0

RSS Novedades IGN Facebook IGN Twitter IGN Youtube
Contacto contacto
Mapa Web Mapa Web

Presentación del Centro de Descargas y Política de Datos.

El Centro de Descargas (CdD) es un sitio web del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) desde donde se pueden descargar gratuitamente ficheros digitales de carácter geográfico generados por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN), siempre y cuando esos ficheros sean accesibles y reutilizables según lo establecido en la Orden FOM/2807/2015 , de 18 de diciembre (BOE de 26 de diciembre 2015), por la que se aprueba la política de difusión pública de la información geográfica generada por el IGN.

En caso de requerir datos geográficos digitales no publicados en el CdD, puede solicitarse el servicio, grabación y envío mediante solicitud a través del buzón de correo electrónico consulta@cnig.es . En caso de ser viable, dicho servicio devengará, con carácter general, unos costes de preparación de datos, puesta en soporte y manipulación, como recoge la citada Orden FOM/2807/2015 y bajo un baremo que, con carácter de precio público, está amparado normativamente en la correspondiente resolución de precios públicos.

Para cualquier cuestión sobre el funcionamiento del Centro de Descargas podrá ponerse en contacto con el CNIG a través de la dirección de correo electrónico centrodescargasconsultas@cnig.es.


Política de datos:
Política de datos:

Sin perjuicio de lo dispuesto en el marco normativo legal sobre la Propiedad Intelectual en España, el Estado ostenta la propiedad intelectual y todos los derechos sobre la información geográfica generada por el IGN y sobre los servicios propios que utilicen esa información geográfica y sean prestados por el IGN o por el CNIG. En razón de ello, y de la política de datos determinada por el IGN y el CNIG, establecida en la Orden FOM/2807/2015 , el uso de la información de los productos y servicios de datos geográficos definidos en ella, así como sus derivados, conlleva la aceptación implícita por el usuario de las condiciones generales de dicha orden, concretada en la siguiente licencia de uso , compatible con CC-BY 4.0.

Dicha licencia ampara el uso libre y gratuito para cualquier propósito legítimo, siendo la única estricta obligación la de reconocer y mencionar el origen y propiedad de los productos y servicios de información geográfica licenciados como del IGN, según se indica en la citada licencia.

Los productos a descarga bajo el epígrafe «Línea de Costa», «Líneas de Base Rectas» y «Zona Económica Exclusiva en el Mediterráneo Noroccidental», son propiedad del Instituto Hidrográfico de la Marina , y conforme al Real Decreto 1545/2007, de 23 de noviembre, por el que se regula el Sistema Cartográfico Nacional, forman parte del Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional. No requieren la aceptación explícita de licencia y su uso tendrá, en cualquier caso, carácter libre y gratuito, siempre que se mencione al Instituto Hidrográfico de la Marina como origen de la información representada (mediante la referencia, «© Instituto Hidrográfico de la Marina»).

Para cualquier cuestión sobre el uso de la información geográfica accesible desde el CdD, el usuario podrá ponerse en contacto con el CNIG a través de la dirección de correo electrónico consulta@cnig.es . El Presidente del CNIG está habilitado para resolver cuantas cuestiones de carácter general se susciten en la aplicación de la citada Orden FOM/2807/2015 así como dictar las instrucciones necesarias para su aplicación.

 
Valid CSS       Valid XHTML 1.0 Transitional       Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Accesibilidad |  Información legal  |  Propiedad intelectual  |  Protección de datos