Menú ☰
Procesando solicitud. Espere por favor...
Volver a productos

Mapas vectoriales y Bases Cartográficas y Topográficas

 
Ficheros vectoriales de distintas escalas de representación, poseen marco con coordenadas e información marginal (leyenda). Bases Cartográficas y Topográficas para explotación y consulta mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG).

MTN25 vectorial

Ver +

A partir de estos ficheros se obtiene la serie impresa del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000. Los ficheros no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados (incidencias). La estructura del nombre de cada fichero es la siguiente: Para los ficheros con formato DGN: la primera letra se corresponde con el Sistema Geodésico de Referencia, «w» para ETRS89,«h» y «m» para ED50 y «a» para hojas de mapa automático con edición simplificada en ETRS89. A continuación figura el número de la hoja y su cuarto (por ej. a0288-1_31_d03.dgn sería el cuarto 1 de la hoja 0288 en ETRS89), después el huso en el que se encuentra la hoja (31) y a continuación el número de edición, tercera(d03). La fecha puede consultarse en la información marginal del propio mapa, excepto para las hojas nombradas con "a" que no llevan información de exteriores. Para los ficheros GeoPDF: a0288-1_31_03_2021.pdf, sería el cuarto 1 de la hoja 0288 en ETRS89), la primera letra se corresponde con el Sistema Geodésico de Referencia, «w» para ETRS89, «h» y «m» para ED50 y «a» para hojas de mapa automático con edición simplificada en ETRS89. A continuación figura el número de la hoja y su cuarto (por ej. a0288-1_31_03_2021.pdf, sería el cuarto 1 de la hoja 0288 en ETRS89), después el huso en el que se encuentra la hoja (31), el número de edición (03) y a continuación el año de edición (2021), ya que en las hojas con este formato no hay exteriores.
Metadatos
Ir a la tienda

Ir a la tienda

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

MTN50 vectorial

Ver +

A partir de estos ficheros se obtiene la serie impresa y los ficheros MTN50 ráster. Los ficheros no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados.
Metadatos
Ir a la tienda

Ir a la tienda

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

MTN50 1ª Edición vectorial

Ver +

Fichero vectorial de una sola capa, con portada, signos convencionales e incorporación de sombreado. Mapa obtenido por generalización de MTN25 y formado con medios digitales de Cartografía Asistida por Ordenador (CAO). El conjunto de datos constituye un inventario topográfico homogéneo y completo de España en la primera década del siglo XXI.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapas provinciales 1:200.000 vectorial

Ver +

Aquí se recoge la serie completa de mapas provinciales en formato vectorial a escala 1:200.000 producidos por el Instituto Geográfico Nacional (MP200vectorial) que recoge desde los primeros mapas digitales de 2002, ejemplares obtenidos por generalización de cartografía básica, hasta las versiones más modernas de 2022 obtenidos a partir de información geoespacial almacenada en bases de datos cartográficas. La serie, por tanto, no es homogénea en cuanto a formato, ni en SGR. El usuario podrá encontrar según la fecha: ficheros en formato DGN, en SGR ED50 si son anteriores a 2010 y en ETRS89 si son posteriores, y en formato GeoPDF, todos ellos en ETRS89. Hay que señalar que en la franja entre 2014 y 2017 coexiste la producción cartográfica en ambos formatos vectoriales; anterior a 2014 es enteramente digital en DGN y posterior a 2017 enteramente en GeoPDF. En total, forman un compendio completo de todas las ediciones publicadas desde el comienzo de la era digital, que abre la puerta a estudios evolutivos del territorio a nivel vectorial o de elemento.
Metadatos
Ir a la tienda

Ir a la tienda

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapas autonómicos vectoriales

Ver +

Aquí se recoge la serie completa de mapas autonómicos en formato vectorial producidos por el Instituto Geográfico Nacional (MAUTvectorial) que recoge desde los primeros mapas digitales de 1999, ejemplares obtenidos por generalización de la información digitalizada de los provinciales, hasta las versiones más modernas obtenidas a partir de información geoespacial almacenada en bases de datos cartográficas. La serie, por tanto, no es homogénea en cuanto a formato, ni en SGR. Se pueden encontrar según la fecha: ficheros en formato DGN, en SGR ED50 si son anteriores a 2010 y en ETRS89 si son posteriores, y en formato GeoPDF, todos ellos en ETRS89. Hay que señalar que anterior a 2018 es enteramente digital en DGN y posterior a 2018 enteramente digital en GeoPDF. En total, forman un compendio completo de todas las ediciones publicadas desde el comienzo de la era digital, que abre la puerta a estudios evolutivos del territorio a nivel vectorial o de elemento.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapa de España 1:1.250.000 vectorial

Ver +

Aquí se recoge la serie completa de mapa de España a escala 1: 1.250.000 en formato vectorial producidos por el Instituto Geográfico Nacional (ME1250vectorial) que recoge desde la serie del año 2000, obtenidos por generalización de la información digitalizada de mapas analógicos, hasta las versiones más modernas obtenidas a partir de información geoespacial almacenada en bases de datos cartográficas. La serie, por tanto, no es homogénea en cuanto a formato, ni en SGR. El usuario podrá encontrar según la fecha: ficheros en formato DGN, en SGR ED50 si son anteriores a 2010 y en ETRS89 si son posteriores, y en formato GeoPDF, todos ellos en ETRS89. Hay que señalar que anterior a 2010 es enteramente digital en DGN y posterior a 2010 enteramente digital en GeoPDF. En total, forman un compendio completo de todas las ediciones publicadas desde el año 2000, que abre la puerta a estudios evolutivos del territorio a nivel nacional.
Metadatos
Ir a la tienda

Ir a la tienda

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapa de España 1:2.000.000 vectorial

Ver +

Ficheros generados a partir de la generalización del mapa físico de España a escala 1:1.250.000, adaptándolo a la escala 1:2.000.000. En el caso del mapa político se incorporan las delimitaciones autonómicas, diferenciadas en colores, y se eliminan los accidentes orográficos para potenciar la lectura de las delimitaciones territoriales. Estos mapas representan, junto con el mapa de España a escala 1:1.250.000, la imagen física y política oficial del territorio español a escalas pequeñas.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BTN

Ver +

Base de datos tridimensional multiescala (1:2.000-1:25.000) con cobertura completa y continua para España. Contiene datos topográficos y temáticos que permiten su explotación mediante sistemas de información geográfica y la generación de productos cartográficos y servicios interoperables. Incluye información hidrográfica con estructura de red e información geográfica de referencia del IGN de redes de transporte y poblaciones. Así mismo integra información de edificaciones y construcciones de los catastros nacionales, información de las bases topográficas producidas por las Comunidades Autónomas y otras fuentes oficiales de las Administraciones Públicas. La resolución de los datos depende de la temática tratada, pero puede asegurarse que de forma global la exactitud posicional es mejor de 3 metros en X, Y, Z.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BTN-POI

Ver +

Puntos de interés (POI) de la Base Topográfica Nacional (BTN) que representan localizaciones geográficas específicas destacadas que pueden resultar útiles o interesantes al usuario. La capa de POI abarca todo el abanico y diversidad de las diferentes temáticas de la BTN, y representa una visión simplificada de la misma, en base a dos aspectos: 1. Elementos seleccionados: se filtran solo aquellos elementos de utilidad como punto de interés, principalmente los que tienen nombre y algunos otros que, aunque no lo tengan, resultan representativos o interesantes. 2. Facilidad de uso: todos los elementos, independientemente de su geometría original en la BTN, se representan mediante geometría puntual. Esta nueva capa de puntos de interés se obtiene a partir de los elementos contenidos en las diferentes capas de la BTN. Para ello se generan centroides de las geometrías, forzándose, en el caso de las líneas o polígonos, a que el punto se encuentre sobre la geometría original. Para cada punto de interés se indica su nombre, la capa BTN de la que procede, su tipología general y específica, el identificador del elemento origen BTN, el conjunto de identificadores que lo ligan a información oficial externa y al Nomenclátor Geográfico Básico de España (NGBE), así como la fecha, el municipio y la provincia en el que se encuentra.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BTN100

Ver +

Base Topográfica Nacional a escala 1:100.000. Contiene 56 capas de información geográfica que abarcan datos topográficos y temáticos. Diseñado para su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), es capaz de servir de soporte tanto a consultas geográficas, como a la producción de productos cartográficos. Disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y agrupado por temática: Unidades administrativas y zonas protegidas, Altimetría, Hidrografía, Entidades de población y construcciones, Redes de transporte, Conducciones y Vértices geodésicos.
Metadatos
Información auxiliar

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BCN200

Ver +

Base Cartográfica Nacional a escala 1:200.000, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también dividida por provincias.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BCN500

Ver +

Base Cartográfica Nacional a escala 1:500.000, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también por capas temáticas (Unidades Administrativas, Hidrografía, Poblaciones, Comunicaciones, Toponimia, Redes de Control).
Metadatos

Descargar