Menú ☰
Procesando solicitud. Espere por favor...
Busque mediante estas herramientas
Volver a productos

Cartografía para Sistemas de Información Geográfica

 
Información geográfica que abarca datos topográficos y temáticos, concebidos para su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG) y capaces de servir de soporte tanto a consultas geográficas, como a la generación de productos cartográficos.

CartoCiudad

Ver +

Conjunto de datos de direcciones postales con representación puntual. Generado a partir de la red viaria de la información geográfica de referencia Redes de Transporte (RT) del IGN y completado con la asignación del código postal y población en los que se encuentra cada localizador. Las capas disponibles a descarga son: portales y puntos kilométricos (capa rt_portlpk_p), fondo urbano (capa Manzana) y relación entre municipio y vial. La capa de vial se encuentra disponible en el producto Redes de Transporte. Más información sobre el producto en www.cartociudad.es/portal.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

SIOSE

Ver +

SIOSE (Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España) es la base de datos de ocupación del suelo en España. Más información sobre el producto en www.siose.es. SIOSE Desktop: herramienta de escritorio para la explotación de los datos SIOSE. Entorno sencillo para realizar consultas y obtener resultados en forma de datos cartográficos, estadísticos y gráficos. La aplicación utiliza (lee/escribe) los formatos de datos más comunes en los que se publica SIOSE.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

CORINE Land Cover

Ver +

Incluye las versiones de 1990, 2000, 2006 y 2012, así como los mapas de cambios de ocupación del suelo entre los años 1990-2000, 2000-2006 y 2006-2012.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BTN25

Ver +

Base de datos tridimensional con cobertura completa para España. Contiene 88 capas de información geográfica que abarcan datos topográficos y temáticos para explotación y consulta mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG) y para producción de productos cartográficos. BTN25v1 contiene información geográfica continua para todas sus capas e integra Información Geográfica de Referencia de transporte e hidrografía con estructura de red, lo que permite realizar análisis de redes más eficientes. Además se encuentra inmersa en un proceso de actualización de la información de edificaciones y construcciones, partiendo, fundamentalmente, de los datos proporcionados por la Dirección General de Catastro, teniendo prevista la cobertura nacional a finales de 2018. En la información auxiliar se proporciona un fichero KML que detalla para cada unidad de distribución el año de formación y vuelo PNOA de la primera edición digital y otras actuaciones realizadas.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BTN100

Ver +

Base Topográfica Nacional a escala 1:100.000. Contiene 56 capas de información geográfica que abarcan datos topográficos y temáticos. Diseñado para su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), es capaz de servir de soporte tanto a consultas geográficas, como a la producción de productos cartográficos. Disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y agrupado por temática: Unidades administrativas y zonas protegidas, Altimetría, Hidrografía, Entidades de población y construcciones, Redes de transporte, Conducciones y Vértices geodésicos.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BCN200

Ver +

Base Cartográfica Nacional a escala 1:200.000, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también dividida por provincias.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

BCN500

Ver +

Base Cartográfica Nacional a escala 1:500.000, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también por capas temáticas (Unidades Administrativas, Hidrografía, Poblaciones, Comunicaciones, Toponimia, Redes de Control).
Metadatos

Descargar

CartoBase ANE

Ver +

Información geográfica base extraída de CARTOSIANE (base de datos de SIANE, empleada para formar el Atlas Nacional de España) . Escalas según el área geográfica: 1:3.000.000 a 1:222.000.000. Vídeos del Atlas Nacional de España. Novedades versión 0.3: municipios a 1-1-2016, hidrografía, altimetría, batimetría, demarcaciones hidrográficas, carreteras, ferrocarriles y zonas mundiales de pesca.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapas temáticos del ANE

Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

Mapas de peligrosidad por inundación costera

Ver +

Mapas de peligrosidad por inundación costera elaborados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión de riesgos de inundación y el Sistema Nacional de Cartografía de zonas inundables. La peligrosidad asociada a las Zonas Inundables por inundación costera, correspondientes a un escenario de probabilidad media de inundación (períodos de retorno de 100 años y de 500 años), es la extensión previsible de la inundación y calados del agua o nivel de agua según proceda para un período de retorno T=100 años o T=500 años. Las zonas inundables se han calculado a partir de distintas hipótesis de oleaje y nivel de mar con modelos matemáticos y el MDT proveniente del PNOA-IGN.
http://sig.mapama.es/snczi/
http://www.mapama.gob.es/es/agua/temas/gestion-de-los-riesgos-de-inundacion/
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos

MDT de las áreas de alto riesgo de inundación fluvial

Ver +

Modelos Digitales del Terreno (MDT) elaborados a partir de datos LIDAR PNOA del Instituto Geográfico Nacional. Los MDT de las cuencas intercomunitarias se elaboran por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y las cuencas intracomunitarias por las administraciones hidráulicas competentes en cada Comunidad Autónoma.
Metadatos

Por mapa

Por listado

Todos

Por mapa
Por listado
Todos