Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica
No hay archivos seleccionados para descargar
Nº Archivos: 0

RSS Novedades IGN Facebook IGN Twitter IGN Youtube
Contacto contacto
Mapa Web Mapa Web
Centro de Descargas ⁄  Catálogo de productos

Catálogo de productos
 
   Infórmese de todas las actualizaciones de los productos del Centro de Descargas en nuestro servicio de novedades RSS.
flecha PNOA MÁXIMA ACTUALIDAD:
Mosaicos de ortofotos del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) más recientes disponibles, en formato ECW, sistema geodésico de referencia ETRS89 y proyección UTM en su huso correspondiente. La unidad de distribución y descarga es la hoja del MTN50 (Mapa Topográfico Nacional 1:50.000), resultado de componer un mosaico con las ortofotos correspondientes a cada hoja del MTN50. Un mosaico de Máxima Actualidad por hoja MTN50 se forma seleccionando de entre toda la información de ortofotografía PNOA disponible, aquella que tenga una fecha de referencia más reciente, y en caso de coincidencia, se seleccionará la que tenga un tamaño de píxel menor. Cada mosaico va acompañado de un archivo de metadatos (XML) y un archivo shape (comprimido en formato ZIP) formado por recintos que indican, para cada píxel del mosaico, la resolución geométrica y la fecha de toma de la ortofotografía.
flecha ORTOFOTOS HISTORICAS DEL PNOA:
Mosaicos de ortofotos del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea), desde el año 2004, en formato ECW, sistema geodésico de referencia ETRS89 y proyección UTM en su huso correspondiente. La unidad de distribución y descarga es la hoja del MTN50 (Mapa Topográfico Nacional 1:50.000), resultado de componer un mosaico con las ortofotos correspondientes a cada hoja del MTN50. Un mosaico histórico por hoja MTN50 se forma seleccionando, de entre toda la información de ortofotografía PNOA disponible, aquella que tenga el mismo año de vuelo. Cada año se cubre una superficie diferente del territorio nacional (ver las superficies voladas cada año en http://pnoa.ign.es/vuelo-fotogrametrico). En los casos en los que exista más de una ortofoto disponible, se selecciona la que tenga un tamaño de píxel menor. El tamaño de píxel y la fecha de toma de la ortofotografía se encuentran en la información auxiliar.
flecha FOTOGRAMAS DE VUELOS:
FOTOGRAMAS DE VUELOS
Se ofrecen a descarga los siguientes vuelos fotogramétricos: 1929-1930 Ruiz de Alda, 1973-1986 Interministerial, 1980-1986 Nacional, 1989-1991 Costas y vuelos PNOA 2012, PNOA2013 y PNOA2014. Desde la aplicación Fototeca Digital se pueden visualizar e imprimir estos vuelos. Fotogramas en formato ECW, de diferentes años, escalas y sistemas de referencia (la información detallada de cada vuelo se encuentra en el documento LEEME.pdf de la información auxiliar). Los fotogramas de los vuelos históricos son resultado del escaneado del producto analógico (negativo del fotograma), no están escaneados en su totalidad, sólo fotogramas alternos de cada vuelo y existen zonas sin negativos. Los fotogramas de los vuelos PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) son analógicos y digitales (a partir del año 2007) y cubren diferentes zonas del territorio nacional en función del año de vuelo, se pueden consultar las superficies voladas cada año y el tamaño del pixel en http://pnoa.ign.es/vuelo-fotogrametrico.
flecha Mapas para móviles:
Mapas para visualizar en aplicaciones para móviles y herramientas SIG que soporten el formato .mbtiles. La unidad de distribución y descarga es la provincia y los Parques Nacionales. Ficheros creados con la herramienta Mobac (Mobile Atlas Creator) versión 1.9.16. Se trata de ficheros que permiten visualizar la cartografía raster del Instituto Geográfico Nacional correspondiente al mapa de España a escala 1:1 250 000, el mapa de España a escala 1:500 000, el mapa provincial a escala 1:200 000, el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50 000 y el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25 000. Sistema geodésico de referencia WGS84 y coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
flecha MTN25 RÁSTER:
Archivos ráster de las últimas actualizaciones del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, generados por medio de una rasterización digital (conversión vector a ráster) con incorporación de sombreado y sin exteriores. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua, en el fichero vectorial (MTN25 VECTORIAL), se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. Los formatos de descarga son TIFF + TFW y ECW, acompañados de un PRJ que contiene información sobre la georreferenciación. Sistema geodésico de referencia ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (ambos sistemas compatibles con WGS84) y proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha MTN50 RÁSTER:
Archivos ráster de las últimas actualizaciones del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000, generados por medio de una rasterización digital (conversión vector a ráster) con incorporación de sombreado y sin exteriores. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua, en el fichero vectorial (MTN50 VECTORIAL), se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. Los formatos de descarga son TIFF + TFW y ECW, acompañados de un PRJ que contiene información sobre la georreferenciación. Sistema geodésico de referencia ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (ambos sistemas compatibles con WGS84) y proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha MAPA PROVINCIAL 200 RÁSTER:
Archivos ráster con la información del mapa provincial 1:200.000 en formato ECW. Un fichero para la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, sistema geodésico de referencia ETRS89 (compatible con WGS84) y proyección UTM en huso 30 extendido. Otro fichero para las Islas Canarias, sistema geodésico de referencia REGCAN95 (compatible con WGS84) y proyección UTM en huso 28.
flecha MAPA DE ESPAÑA 1:500.000:
Mapa de España a escala 1:500.000 formado a partir de la Base Cartográfica Nacional a escala 1:500.000. La unidad de descarga es un archivo ZIP que contiene un archivo en formato ECW de Península-Baleares-Ceuta-Melilla y otro de Canarias. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y proyección UTM en el huso 30 extendido para Península-Baleares-Ceuta-Melilla y en el huso 28 para Canarias.
flecha MTN25 VECTORIAL:
Archivos vectoriales en formato DGN de las últimas actualizaciones del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, a partir de los cuales se obtiene la serie impresa y los ficheros MTN25 ráster. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja del MTN25, que contiene a su vez un archivo DGN con toda la información del mapa (excepto ocupación del suelo) y un archivo DGN con extensión renombrada a .cul con los recintos de la ocupación del suelo. Los sistemas geodésicos de referencia son ED50 o ETRS89 según fecha de la hoja (en las Islas Canarias REGCAN95 compatible con WGS84). Proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha MTN50 VECTORIAL:
Archivos vectoriales en formato DGN de las últimas actualizaciones del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000, a partir de los cuales se obtiene la serie impresa y los ficheros MTN50 ráster. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja del MTN50, que contiene a su vez un archivo DGN con toda la información del mapa (excepto ocupación del suelo) y un archivo DGN con extensión renombrada a .cul con los recintos de la ocupación del suelo. Los sistemas geodésicos de referencia son ED50 o ETRS89 según fecha de la hoja (en las Islas Canarias REGCAN95 compatible con WGS84). Proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha MAPA PROVINCIAL 200 VECTORIAL:
Archivos vectoriales en formato DGN de las últimas actualizaciones del mapa provincial a escala 1:200.000, a partir de los cuales se obtiene la serie impresa del mapa provincial 1:200.000. Los archivos no tienen por qué coincidir exactamente con el contenido de las últimas ediciones publicadas en papel, debido a que de forma continua se van incorporando nuevos elementos y resolviendo errores detectados. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada provincia, que contiene a su vez un archivo DGN con toda la información del mapa (excepto ocupación del suelo) y un archivo DGN con extensión renombrada a .cul con los recintos de la ocupación del suelo. Los sistemas geodésicos de referencia son ED50 o ETRS89 según fecha de la hoja (en las Islas Canarias REGCAN95 compatible con WGS84). Proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha CARTOGRAFÍA DE SIANE:
Conjuntos de datos con información geográfica extraida de la Cartografía del Sistema de Información Geográfica del Atlas Nacional de España (CARTOSIANE), base de datos empleada para la formación del Atlas Nacional de España. Incluyen capas en formato shapefile (SHP) con información que sirve de base geográfica para la creación de mapas estadísticos y cualitativos (municipios, provincias, comunidades autónomas, paises). Dependiendo de los datos, las escalas de trabajo varían; actualmente las principales escalas son 1:3.000.000, 1:6.500.000, 1:10.000.000, 1:14.000.000 y 1:60.000.000. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y WGS84, coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
flecha CARTOCIUDAD:
Cartografía de las Administraciones Públicas de la red viaria urbana e interurbana con continuidad topológica asegurada en toda España. La unidad de distribución es un archivo ZIP por cada provincia, que contiene diversos archivos en formato shapefile correspondientes a las capas de Líneas Límite municipales (capa Municipio), Fondo Urbano (capas Manzana, Lineas_Auxiliares, Topónimo), Red Viaria (capa Tramos), Portales y Puntos Kilométricos (capa Portal_PK) y Códigos Postales (capa Codigo_Postal). El resto de capas de CartoCiudad no está disponible a descarga, puede consultarse en el servicio de mapas de CartoCiudad. Más información sobre el producto en www.cartociudad.es/portal.
flecha SIOSE:
Base de datos SIOSE (Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España): base de datos de ocupación del suelo en España a escala 1:25.000 de los años 2005 y 2011. Archivos geográficos en formato shapefile (.shp) y datos alfanuméricos, ambos comprimidos en un archivo ZIP. La unidad de distribución para los archivos SHP es la comunidad autónoma. Sistema geodésico ETRS89 (en Canarias, WGS84/REGCAN95) y proyección UTM en el huso correspondiente a cada comunidad autónoma. Más información sobre el producto en www.siose.es.
SIOSE Desktop: herramienta de escritorio para la explotación de los datos SIOSE. Entorno sencillo para realizar consultas y obtener resultados en forma de datos cartográficos, estadísticos y gráficos. La aplicación utiliza (lee/escribe) los formatos de datos más comunes en los que se publica SIOSE.
flecha CORINE LAND COVER:
Mapa de ocupación del suelo en España, correspondiente al proyecto europeo Corine Land Cover. Incluye las versiones de 1990, 2000 y 2006, así como los mapas de cambios de ocupación del suelo entre los años 1990-2000 y 2000-2006. Archivos en formato shapefile comprimidos en formato ZIP, sistema geodésico ETRS89 (en Canarias, WGS84/REGCAN95) y proyección UTM huso 30 (en Canarias, huso 28).
flecha BTN25:
Archivos vectoriales en formato shapefile (SHP) correspondientes a la Base Topográfica Nacional a escala 1:25.000, en su versión inicial (BTN25v0) y con cobertura completa para España. Contiene 88 capas de información geográfica que abarcan datos topográficos y temáticos, concebidos para su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG) y capaces de servir de soporte tanto a consultas geográficas, como a la producción de productos cartográficos. Se está trabajando en la realización de BTN25 versión1, permitirá disponer de una información geográfica continua, con redes de transporte e hidrografía preparadas para permitir un análisis espacial más eficiente. Se pone a disposición del usuario esta versión inicial BTN25v0 porque representa una visión conjunta y homogénea de la totalidad del territorio con la resolución que este producto asegura, aunque no se garantice la continuidad de los elementos en su totalidad. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja de BTN25. En la información auxiliar se ofrece un fichero KML en el que se detalla para cada hoja, el año de vuelo PNOA, el año de formación y las fechas de otras actuaciones que hayan podido realizarse en esa unidad de producción. Sistema Geodésico de Referencia ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (ambos sistemas compatibles con WGS84) y proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha BTN100:
Base Topográfica Nacional a escala 1:100.000 en formato shapefile. Contiene 56 capas de información geográfica que abarcan datos topográficos y temáticos. Diseñado para su explotación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), es capaz de servir de soporte tanto a consultas geográficas, como a la producción de productos cartográficos. Disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y agrupado por temática: Unidades administrativas y zonas protegidas, Altimetría, Hidrografía, Entidades de población y construcciones, Redes de transporte, Conducciones y Vértices geodésicos. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
flecha BCN200:
Base Cartográfica Nacional a escala 1:200.000 en formato shapefile, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante sistemas de información geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también dividida por provincias. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
flecha BCN500:
Base Cartográfica Nacional a escala 1:500.000 en formato shapefile, con estructura y formato adaptados a su explotación mediante sistemas de información geográfica (SIG). Está disponible para descarga como un SIG continuo para toda España y también por capas temáticas (Unidades Administrativas, Hidrografía, Poblaciones, Comunicaciones, Toponimia, Redes de Control). Sistema geodésico de referencia ETRS89 y coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
flecha LIDAR:
Ficheros digitales con información altimétrica de la nube de puntos LiDAR, distribuidos en ficheros de 2x2 km de extensión. El formato de descarga es un archivo LAZ (formato de compresión de ficheros LAS), en la información auxiliar se ofrece una herramienta de descompresión y visualización de ficheros LAZ y LAS. Las nubes de puntos han sido capturadas mediante vuelos con sensor LiDAR con una densidad de 0,5 puntos/m2, y posteriormente clasificadas de manera automática y coloreadas mediante RGB obtenido a partir de ortofotos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) con tamaño de pixel de 25 o 50cm. Sistema geodésico de referencia ETRS89 en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (ambos sistemas compatibles con WGS84) y proyección UTM en el huso correspondiente a cada fichero. Alturas ortométricas. No se dispone de ficheros LIDAR de todo el territorio nacional por el momento (consulte la cobertura LIDAR en http://pnoa.ign.es/coberturalidar).
flecha MDT05/MDT05-LIDAR:
Modelo digital del terreno con paso de malla de 5 m, con la misma distribución de hojas que el MTN50. Formato de archivo ASCII matriz ESRI (asc). Sistema geodésico de referencia ETRS89 (en Canarias REGCAN95, compatible con ETRS89) y proyección UTM en el huso correspondiente a cada hoja. En Canarias el huso UTM es el 28. Según la hoja de que se trate, el MDT05 se ha obtenido de una de las dos siguientes formas formas: por estereocorrelación automática de vuelos fotogramétricos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) con resolución de 25 a 50cm/píxel, revisada e interpolada con líneas de ruptura donde fuera viable, o bien por interpolación a partir la clase terreno de vuelos LIDAR del PNOA.
flecha MDT25:
Modelo digital del terreno con paso de malla de 25 m, con la misma distribución de hojas que el MTN50. Formato de archivo ASCII matriz ESRI (asc). Sistema geodésico de referencia ETRS89 (en Canarias REGCAN95, compatible con ETRS89) y proyección UTM en el huso correspondiente a cada hoja y también en el huso 30 extendido (para hojas situadas en los husos 29 y 31). En Canarias el huso UTM es el 28. El MDT25 se ha obtenido por interpolación de modelos digitales del terreno de 5 m de paso de malla procedentes del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA).
flecha MDT200:
Modelo digital del terreno con paso de malla de 200 m, con distribución por provincias (rectángulo envolvente de cada provincia). Formato de archivo ASCII matriz ESRI (asc). Sistema geodésico de referencia ETRS89 (en Canarias REGCAN95, compatible con ETRS89) y proyección UTM en el huso correspondiente a cada provincia y también en el huso 30 extendido (para provincias en los husos 29 y 31). Canarias está proyectado en huso 28. El MDT200 se ha obtenido por interpolación de modelos digitales del terreno de 5 m de paso de malla procedentes del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA).
flecha MTN25 EDICIÓN IMPRESA:
Archivos digitales correspondientes a todas las ediciones de cada hoja del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, procedentes de la digitalización de los mapas impresos en papel conservados por la Cartoteca del IGN. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja del MTN25, que incluye tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación.La estructura del nombre de cada archivo es la siguiente: MTN25-NºHoja-NombreHoja-Año-aaa.jpg. Las tres últimas letras del nombre de archivo responden a siguiente código: c.- Cuadrícula; e.- Edición especial; r.- Reimpresión; s.- Sombreado; g.- Mapa de la guerra; n.- No existe atributo (por ejemplo, cns-mapa con cuadrícula, no es edición especial y lleva sombreado). Sistema geodésico de referencia ETRS89 o ED50, según edición, en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (en coordenadas geográficas longitud y latitud, sin proyección cartográfica).
flecha MTN50 EDICIÓN IMPRESA:
Archivos digitales correspondientes a todas las ediciones de cada hoja del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000, procedentes de la digitalización de los mapas impresos en papel conservados por la Cartoteca del IGN. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada hoja del MTN50, que incluye tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación.La estructura del nombre de cada archivo es la siguiente: MTN50-NºHoja-NombreHoja-Año-aaa.jpg. Las tres últimas letras del nombre de archivo responden a siguiente código: c.- Cuadrícula; e.- Edición especial; r.- Reimpresión; s.- Sombreado; g.- Mapa de la guerra; n.- No existe atributo (por ejemplo, cns-mapa con cuadrícula, no es edición especial y lleva sombreado). Sistema geodésico de referencia ETRS89 o ED50, según edición, en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (en coordenadas geográficas longitud y latitud, sin proyección cartográfica).
flecha MAPA PROVINCIAL 200 EDICIÓN IMPRESA:
Archivos digitales correspondientes a todas las ediciones de cada mapa de la serie provincial a escala 1:200.000, procedentes de la digitalización de los mapas impresos en papel conservados por la Cartoteca del IGN. La unidad de descarga es un archivo ZIP por Comunidad Autonoma, que incluye tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación.Cada mapa representa una provincia, excepto el País Vasco, cuyas tres provincias se publican juntas en las últimas ediciones. La estructura del nombre de cada archivo es la siguiente: Provincia-Año-aaa.jpg. Las tres últimas letras del nombre de archivo responden a siguiente código: c.- Cuadrícula; e.- Edición especial; r.- Reimpresión; s.- Sombreado; g.- Mapa de la guerra; n.- No existe atributo (por ejemplo, cns-mapa con cuadrícula, no es edición especial y lleva sombreado). Sistema geodésico de referencia ETRS89 o ED50, según edición, en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (en coordenadas geográficas longitud y latitud, sin proyección cartográfica).
flecha MAPA AUTONÓMICO EDICIÓN IMPRESA:
Archivos digitales correspondientes a todas las ediciones de cada mapa de la serie autonómica, procedentes de la digitalización de los mapas en papel conservados por la Cartoteca del IGN. La unidad de descarga es un archivo ZIP por cada Comunidad Autónoma, que incluye tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación.La estructura del nombre de cada archivo es la siguiente: Autonomía-NºHoja-NombreHoja-Año-aaa.jpg. Las tres últimas letras del nombre de archivo responden a siguiente código: c.- Cuadrícula; e.- Edición especial; r.- Reimpresión; s.- Sombreado; g.- Mapa de la guerra; n.- No existe atributo (por ejemplo, cns-mapa con cuadrícula, no es edición especial y lleva sombreado). Sistema geodésico de referencia ETRS89 o ED50, según edición, en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y REGCAN95 en las Islas Canarias (en coordenadas geográficas longitud y latitud, sin proyección cartográfica).
flecha MAPAS GENERALES DE ESPAÑA:
Incluye: Mapa de España a escala 1:1.250.000 en formato JPG sin georreferenciar con resolución 254 ppp, y en formato ECW georreferenciado (sistema ETRS89, proyección UTM huso 30 para Península y Baleares; sistema REGCAN95 compatible WGS84, proyección UTM huso 28 en Canarias). Mapa de España a escala 1:2.000.000 en formato JPG sin georreferenciar y con resolución 254 ppp.
flecha MINUTAS CARTOGRAFICAS:
Archivos ráster correspondientes a la digitalización de los mapas manuscritos en papel conservados en el Archivo Técnico del IGN. Se trata de los trabajos previos a la realización del Mapa Topográfico Nacional, en algunos casos con varias décadas de diferencia a la publicación de la primera edición del MTN de la zona. Este tipo de documentos se realizaron principalmente entre 1870 y 1950 y se clasifican en minutas planimétricas, minutas altimétricas y minutas conjuntas de altimetría y planimetría. Dibujados a escala 1:25.000, con una precisión de obtención de la información correspondiente a escala 1:50.000. La unidad de descarga es un archivo ZIP, que puede incluir tres tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp; ECW georreferenciado con resolución 400 ppp (Sistema Geodésico ED50, Proyección UTM huso 30 extendido) y PRJ que contiene información sobre la georreferenciación. No existen documentos de todos los municipios.
flecha PLANOS DE POBLACIONES:
Archivos ráster correspondientes a la digitalización de planos manuscritos de cascos urbanos a escalas 1:1.000, 1:2.000 o 1:5.000 realizados entre 1870 y 1950 como trabajos previos a la realización del Mapa Topográfico Nacional (MTN). No existen documentos de todos los municipios. La unidad de descarga es un archivo ZIP que puede incluir dos tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp y ECW georreferenciado con resolución 400 ppp (Sistema Geodésico ED50, Proyección UTM huso 30 extendido).
flecha PLANOS DE EDIFICIOS:
Archivos ráster correspondientes a la digitalización de planos manuscritos de edificios singulares. Realizados a diferentes escalas, principalmente 1:250 y 1:500, entre los años 1850 y 1900. No existen documentos de todas las provincias, tan sólo existen planos en las provincias de Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo. La unidad de descarga es un archivo ZIP que puede incluir dos tipos de archivo: JPG sin georreferenciar con resolución 250 ppp y ECW georreferenciado con resolución 400 ppp (Sistema Geodésico ED50, Proyección UTM huso 30 extendido).
flecha Rutas de Parques Nacionales:
Conjunto de rutas para los Parques Nacionales de Cabañeros, Doñana, Islas Atlánticas, Sierra de Guadarrama, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel y la Cabrera. Ficheros en formato KML. Cada fichero KML incluye el nombre de la ruta, su duración, su longitud y su dificultad. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y proyección UTM en el huso correspondiente.
flecha Rutas del Camino de Santiago:
Conjunto de etapas del Camino de Santiago aportadas por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp), y recuperadas por asociaciones jacobeas españolas. Las rutas se han creado con las mejores herramientas disponibles en la actualidad, bien por grabación directa por muchos peregrinos, o a través de la cartografía digital del IGN. Pero se deben considerar como una ayuda a la marcha, nunca como un trazado definitivo. Hay que utilizarlos con prudencia, primando siempre lo que se observe directamente en el camino. Si encuentra algún error, o desea hacer algún comentario, le rogamos nos lo haga saber en: track@caminosantiago.org . Ficheros en formato KML. Sistema geodésico de referencia ETRS89 y coordenadas geográficas longitud y latitud (sin proyección cartográfica).
 
Valid CSS       Valid XHTML 1.0 Transitional       Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Accesibilidad |  Información legal  |  Propiedad intelectual  |  Protección de datos